martes, 3 de abril de 2012

EL MUNDO A SUS PIES - YA ESTÁ DISPONIBLE


¿Puede un niño de barrio convertirse en un súper héroe? 
Pedro es el protagonista de esta historia y era un niño de barrio como todos los demás hasta que pasó lo que  pasó...
El primero en darse cuenta de sus nuevos poderes fue el abuelo, quien abrazando muy fuerte a su padre le dijo, “…esta familia empieza una nueva etapa. Tenemos que prepararnos”. Y  todos apoyaron a Pedro para que pudiera desarrollar los poderes que le ayudan cada día a tener el mundo a sus pies. 


Quiero a todos mis libros, pero a éste en especial porque después de haber estado durmiendo en un cajón, despertó para hacerme reír al releer sus páginas. Me di cuenta de cuánto disfruté recreando esta historia. Comprendí que la vida no siempre se sale con la suya y que cuando uno quiere algo, lo consigue. Tengo el privilegio de conocer muy de cerca a dos "Pedros", en ambos casos, la vida les truncó algunos sueños cuando aún no habían llegado a ser adultos. Ambos se crecieron frente a la adversidad, convirtieron sus debilidades en fortalezas, y supieron darle esquinazo a la frustración, a la rabia y a la impotencia frente a lo incomprensible. No se preguntaron por qué a mi, sino para qué a mí. 
Vaya este relato en homenaje a todos los Pedros y Evas del mundo, a sus seres queridos, a sus archienemigos, y a la capacidad de los seres humanos de amar, jugar, reír, compartir y superarse. 

A Miguel Cerro, el ilustrador que hizo la portada, le agradezco su particular visión del relato, que supo resumir en una imagen capaz de contar y encantar. 

El mundo a sus pies es una novela para lectores a partir de los nueve años, luego la pueden leer todos aquellos que quieran sonreír un rato o que disfruten de pequeñas aventuras cotidianas. 

He publicado El mundo a sus pies en versión digital porque quiero que llegue a todos aquellos lugares donde alguien tenga ganas de leerla.
Me entusiasmó la idea de que la tienda Amazon tenga a disposición de los clientes un programa gratuito para poder leer libros digitales en ordenadores (computadoras) comunes sin necesidad de tener un lector de e-books, ipad, etc. Creo que es muy democrática esta opción, no sólo por lo que acabo de contaros sino porque además, me ha permitido poner un precio justo y accesible para lectores de todos los mundos. 


Seguimos en contacto.